En Square Ventures celebramos el aniversario de la reforestación de Cáceres. En septiembre de 2017, a través del proyecto Plántalo, repoblamos una finca de 50.000 metros en la vertiente sur de la Sierra de Gredos en la provincia de Cáceres. Este terreno, cedido por el Hotel Rural LLano Tineo, fue replantado por un grupo de

Portada del post plántalo, construimos un vivero para plantar árboles

En el municipio de Valverde en la Vera (Cáceres) hemos construido un vivero para poder germinar semillas de los árboles (Robles, encinas, castaños y alcornoques) con los que vamos a reforestar.

Portada del post plántalo, paraguay nuevo territorio Plántalo

Después de conseguir 18 fincas en España (Ávila, Cáceres y Canarias) cruzamos el charco con destino a Paraguay en la zona del Alto Paraná. La empresa Agros Solutions nos puso en contacto…

Portada del post plántalo, Cáceres nuevo territorio plántalo

Uno de los objetivos de Plántalo es escalar el proyecto y aumentar su impacto en el mundo, comenzamos en algunas fincas de Gredos y posteriormente se sumaron otras en las…

Portada del post plántalo, Plántalo y Handmade Beauty: unidos para reforestar la Sierra de Gredos

Todo el team voluntario Handmade Beauty se dividió por grupos para comenzar la plantación con ayuda de los chicos y chicas de Plántalo y de todas las herramientas necesarias para…

Portada del post plántalo, plántalo.org patrocina un evento para cambiar el mundo

Square Ventures presenta el Square Weekend toda su esencia en Jornadas temáticas de trabajo con el público para cambiar el mundo: Un Workshops con conferencias y mesas redondas…

Portada del post plántalo, estas navidades el árbol no se compra, se apadrina

Lanzamos esta campaña de concienciación para sustituir los árboles navideños de contaminante plástico o talados para decorar nuestros salones por el apadrinamiento de árboles.

Etiquetado bajo: , ,
Portada del post plántalo, huella de CO2

HUELLA DE CO2

Actualmente es frecuente encontrarnos con la acertada expresión “huella de carbono”, y es que de manera muy intuitiva la expresión ya nos coloca ante parte de las consecuencias…

Portada del post plántalo, compromisos ante el cambio climático

Hoy en día, son pocos los que ponen en duda que el clima está cambiando por la actividad humana (Cuarto Informe de Evaluación de 2007 del Grupo Intergubernamental de Expertos…

Etiquetado bajo: ,
Portada del post plántalo, nuestra conexión con los árboles

Podemos abordar esta conexión desde el nivel más descriptivo que nos muestra a los árboles como seres vivos y resalta sus beneficios para el planeta, sin embargo, son los aspectos…

Etiquetado bajo: ,
SUBIR